LAVANDERA

| miércoles, 3 de febrero de 2010

Tras una buena mañana, con hide, en la misma orilla del Embalse del Barbate se acerca esta lavandera, la cuestión es si se trata de una Boyera, eso parece, o Cascadeña (el macho de Cascadeña tiene el pecho negro en la época de celo, pero se asemeja mucho en el plumaje de las alas, ademas la zona parece propicia para ello). Si alguien tiene el secreto para diferenciarlas se agradece. La foto se realizó el 15 de noviembre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola curro. Soy miguel. Es una lavandera cascadeña. Se diferencia de la boyera sobre todo por el tamaño de la cola, que es mayor en la cascadeña. De todas formas es una pregunta muy dificil, porque de la lavandera boyera hay varias subespecies que se diferencian por los dibujos de la cabeza del macho. Mira a ver si le echas una foto a la lavandera boyera y las comparamos. Por cierto que ultimamente no cuelgas nada. ¿que pasa que con la lluvia no echas fotos?

Unknown dijo...

Hola Currro soy miguel. No se se ha publicado el comentario de antes. Hemos visto la foto de la lavandera y es una lavandera cascadeña. Se distinque por el tamaño de la cola que es mayor en proporcion al cuerpo que en el caso de la lavandera boyera. La pregunta es muy dificil porque hay varias subespecies de la boyal que se distinguen por el plumaje de la cabeza de los machos. Ultimamente no cuelgas fotos ¿que pasa que con el agua no echas fotos?