Teleflash o Flash extender

| domingo, 18 de octubre de 2009



Hola compas, he estado buscando más y más cosas para la fotografía de aves en vuelo y he dado con los mejores precios que he podido encontrar de Teleflashes (salvando el do-it-yourself de la web del fotógrafo Carlos Dorado). Realmente es poco más que una lente fresnel concentradora de la luz del flash situada a una distancia concreta, pero los precios iniciales que vi en internet rondaban por los 90 euros, algo prohibitivo. Al final, tras encontrarlo en un par de tiendas francesas (Photo & Nature y Jama) por alrededor de 60€, el mismo modelo anda por ebay en EEUU por 25. Ya no tenemos excusas...

Os dejo una foto tomada después del atardecer para que veáis que puede hacerse con este artilugio, además de eliminar sombras y contraluces cuando se trabaja de día:




4 comentarios:

juanlu dijo...

otra web con teleflashes y quincalla varia para pajareo
http://www.birdsasart.com/accs.html#BEAMER

sanlucajmf dijo...

De teleflash la verdad es que estoy bastante perdido, habría que saber primero cual puede ser el mejor flash (bueno, bonito y barato) para fotos de pájaros. Por ejemplo, a que distancia esta desde la cámara hasta la grulla. Yo estoy dispuesto a gastarme un dinero para un buen flash, pero que hay mirarlo muy bien. El artilugio si se va a pedir contar conmigo, por 25 E, vale la pena de pedirlo. Aconsejarme un buen flash.

Juanlu Gonzalez dijo...

Yo tengo en canon intermedio al que se le podría montar un teleflash de esos, es un 580EX, aunque en la analógica siempre trabajé con una antorcha Metz TTL. Dicen que con el Teleflash se podría llegar hasta 50m, claro que montado en un anillo sobre el tele para evitar sombras...

sanlucajmf dijo...

Si es 50 metros de sobra. Pásame todos los datos técnicos de ese flash, el 580EX, que utilizas, para buscar uno parecido que pueda valer para mi Pentax.