I Certamen Fotográfico Parque Natural del Estrecho

| domingo, 25 de octubre de 2009




La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, en el marco de las acciones programadas para la aplicación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), convoca el PRIMER CERTAMEN FOTOGRÁFICO PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO, que se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES
Participantes

Podrán participar en el presente concurso todos los fotógrafos que lo deseen.

Temática
El Parque Natural de Estrecho en todo su ámbito, tanto terrestre como submarino.

Obras
Las fotografías en formato digital enviadas al concurso tendrán un mínimo de 600 k y un máximo de 1 mega en formato JPG a compresión media. Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

En caso de resultar seleccionadas para la final, se deberá facilitar el archivo original o copia del mismo con un mínimo de 5 megas en formato TIFF al objeto de facilitar su publicación e impresión en soportes de mayor tamaño.

Identificación y envío
Para concursar se enviarán los archivos en baja resolución (entre 600 y 1000 k) adjuntos a un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección:

anotando en asunto “Concurso fotográfico P.N. del Estrecho” y aportando los siguientes datos: Nombre y apellidos del concursante, DNI, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, lugar de residencia, título de la imagen y lugar donde se realizó.

Se acusará recibo de los envíos.

Fecha de admisión
El plazo de admisión de obras finaliza a las 14 horas del 31 de diciembre de 2009.

Jurado y selección de fotografías
En el mes de enero de 2010 se reunirá el jurado para decidir los premios cuyo veredicto se hará público y notificado a todos los participantes el día 22 de dicho mes.

El jurado de la final estará compuesto por

■ El presidente de la Junta Rectora del P.N. del Estrecho
■ La directora conservadora del P.N. del Estrecho
■ Fernando Barrios Partida, fotógrafo y miembro de la Junta Rectora
■ Alberto Galán, presidente del Colectivo fotográfico UFCA
■ El secretario de la Junta Rectora, que levantará acta.

Las decisiones del jurado serán inapelables.

Premios
Se concederán 2 premios: a la mejor fotografía de tema terrestre y a la mejor de tema submarino. Los premios consistirán en sendos lotes de productos de la marca Parque Natural
valorados en 500 euros cada uno y diploma acreditativo.

Entrega de premios
Los premios se entregarán durante la primera reunión que la Junta Rectora lleve a cabo en el año 2010, y se notificará a todos los participantes.

Disposiciones generales
Derechos de reproducción: Los participantes autorizan la reproducción de sus obras sin abono de derechos si bien esta autorización está limitada a un uso relacionado con el concurso o futuras ediciones y no para otros fines comerciales y/o divulgativos que deberán ser pactados por las partes interesadas.

Las fotografías premiadas serán publicadas en formato de cartelería citando el Copyright de sus autores, y su difusión no podrá ser comercializada. Las obras no seleccionadas serán borradas de nuestros archivos al final del certamen. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación total de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá a los organizadores quien resolverán con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno. Se informa a los participantes que los datos personales recogidos serán incorporados a las bases de datos de Parque Natural del Estrecho, responsable del fichero, y serán tratados con la finalidad de atender la solicitud formulada. Los datos recabados han de cumplimentarse obligatoriamente, pues de otro modo no podría ser atendida la solicitud.

Los participantes autorizan expresamente a la Junta Rectora del parque Natural del Estrecho para tratar sus datos a fin de remitir a su domicilio cualquier tipo de información del P.N. que pueda resultar de su interés. En cualquier momento, el solicitante tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento que le asisten, mediante escrito dirigido a la oficina del Parque, sita en la calle Coghen s/n, 11100 San Fernando (Cádiz).

No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

0 comentarios: