Toro alado o shedu asirio

| viernes, 18 de diciembre de 2009

Un animal mítico, aunque no es una poyeta del todo, al menos tiene sus alitas... Es del British Museum (robado de Nínive en Irak) y tiene alrededor de 3 metros de altura. Para meterlo bien en una foto, he tenido que unir 3 tomas tiradas con un 24mm y poner el estabilizador del objetivo a tope tirando sin flash y con muy poca luz.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, robado robado. siempre hemos dicho lo mismo y sobre todo sobre los ingleses, pero tal y como está el patio por esos lares, prefiero que lo robasen los ingleses y todo el mundo lo pueda ver ahora en el British.
Acuerdate de los Budas...
Un saludo y me gustan vuestras fotos.

Juanlu Gonzalez dijo...

Jajaja, mejor robado por los ingleses que volado por los gringos...

pula dijo...

Impresionante foto

Ainara dijo...

Oye pues con tanta historia (la que te ha llevado conseguir la foto) te ha quedado genial. Estás hecho un artista. Qué programa has utilizado? y Sabes qué representa?
Gracias por este regalito!

juanlu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juanlu dijo...

El Shedu, era un espíritu protector. Posee cuerpo de toro, alas de águila y cabeza de ser humano. Estaba representado, por parejas, en la entrada de las ciudades, de los templos y de los palacios para repeler a los espítitus maléficos y a los enemigos. En en Birtish hay 4 de ellos, varios más en el Louvre, y en la antigua Nínive he visto en internet que no se los llevaron todos. Como siempre, era sólo para impresionar...

Las fotos las uní con Photomerge de Photoshop, ya no merece la pena complicarse con otros programas como antes...

Ramón Alvarado dijo...

Espectacular resultado, esta chulisimo este shedu
Me encanta, igual que la diversidad del comando estos dias.