Grullas en la campiña jerezana

| lunes, 23 de noviembre de 2009


Un año más, nos visitan nuestras amigas las Grullas a la campiña jerezana. Este año hasta la fecha se puede ver unas 200 (entre jóvenes y adultos), más adelante con la llegado del frío, a lo mejor bajan algunas más. De momento la campiña está muy seca, no se ve ningún brote de verdor, pero aún así ya han comenzado a sembrar trigo.

Para observar grullas en la campiña jerezana, lo primero es verlas cruzar sobre las 8,20 por la carretera que va hacia Trebujena, ya que vienen de los dormideros buscando un sitio para estar tranquilas y poder alimentarse. Una vez que os crucéis con ellas tenéis que seguirlas con el coche "a to meter por la carretera de Mesas de Asta o del Barroso", y de esta forma os podéis orientar donde se están alimentando, de lo contrario, os podéis llevar toda la mañana y parte del mediodía sin encontrarlas, tener en cuenta que la campiña tiene muchos desniveles y luego los rayos del sol hacen que se camuflen perfectamente, a no ser que salgan volando.

Para poderlas fotografiar, casi imposible, ya que cada día eligen un sitio distinto, las veteranas no se fían ni de sus amigas las perdices y como tienen muy buena vista te pueden ver desde kilómetros. Un hide no sirve, os aviso. Quizás con digiscoping, alguna fotillo sale buena.

SUERTE!!.

Pentax istDL, teleobjetivo 400 mm smc pentax-A 1:5,6, enfoque manual MF, iso 400, formato raw, velocidad 1/400, sobre exposición +2, a pulso desde el coche, valor de apertura f/13, sin recorte, revelado con PS elements 7,0 y máscara de enfoque.

Fotos de años anteriores (cliquear aqui)

0 comentarios: